Cuando los animales mamíferos llegan a la edad adulta abandonan la compañía de sus padres. Inician, así, un camino que les llevará a la formación de una nueva familia sin volver a tener relación con sus progenitores.
En el caso del ser humano es distinto. La vinculación afectiva con los padres casi nunca se pierde y llega un momento en que los hijos cuidan de ellos de una manera o de otra hasta la muerte.
Y en casos extremos, pero más comunes de lo que pueda parecer, un hijo llega a sacrificar su vida entera por cuidar de ellos. ¿Por qué? ¿Qué razones llevan a una persona a adoptar esa actitud?
¿En qué momento alguien prescinde de sus ilusiones y excluye lo que nunca llegará a vivir? ¿Cómo nos enfrentamos individualmente a este proceso de la vida? ¿Qué diferencia de actitud existe entre los hermanos? ¿Cómo se siente el hijo que lleva años cuidando del padre cuando éste muere? y ¿Cómo se plantea la vida a partir de ese momento?
De eso trata Je t’aime Louis (www.jetaimelouis.com). De eso trata la historia que, tarde o temprano, todos tendremos que vivir…
Iñaki Elizalde
Guionista & Director